Estudio sobre el uso de Homeopatía en España

Estudio sobre conocimiento y uso de homeopatía en España

Gualberto Díaz Sáez a, Gemma Moreno Sánchez b, Sylvaine Balmy c

 Rev Med Homeopat. 2012;05:113-9: [Elsevier]

Resumen

Introducción: La homeopatía ya se puede considerar como una realidad en la práctica médica habitual. Cada vez más pacientes y profesionales sanitarios la utilizan de forma rutinaria como un tratamiento eficaz, tanto como tratamiento único como complementándose con otros medicamentos. Una investigación pionera promovida por Boiron España ha resultado en el Primer Estudio sobre Conocimiento y Uso de la Homeopatía en España.

Objetivo: Reflejar el grado de conocimiento, uso y satisfacción de los medicamentos homeopáticos en la población española.

Conclusiones: Ocho de cada 10 (82%) personas que emplean medicamentos homeopáticos se muestran satisfechos o muy satisfechos con los resultados obtenidos, y esta cifra alcanza el 99% en el caso de los pacientes que la utilizan con mayor regularidad. Si, además, tenemos en cuenta que el 87% de los usuarios recomendaría la homeopatía a sus familiares y amigos, podemos decir que la homeopatía es una terapéutica cada vez más conocida y aceptada en España.

Para ver el articulo completo:

http://www.elsevier.es/es-revista-revista-medica-homeopatia-287-articulo-estudio-sobre-conocimiento-uso-homeopatia-90181144